La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se ha convertido en una "republiquita" dentro de la República de Panamá, ellos hacen lo que les da la gana y nadie los detiene, manifestó Rosa Góndola, miembro del Frente amplio colonense (FAC).
Ver más: Alcaldía recibe donación de árboles de la Unión Europea
Góndola denunció la existencia de una Zona Libre de venta de agua del Lago Gatún y que está beneficiando a particulares y solicitó a Daniel Beliz de la oficina de Administración de Tierras de la ACP, Luis Ferreira y Adriana Álvarez funcionarios de la división de ambiente de la ACP, que se inicie una investigación seria al respecto.
Hay que estar alerta de todo
Según explicaba Góndola, se realizó una canalización de 30 pulgadas del Río Gatún hacia el área de Arraiján, donde se realiza esta venta a todas luces ilegal según indica. De mil galones de agua a 6 dólares y los empresarios al frente de este negociado con las aguas del Lago Gatún, la venden a las embarcaciones por 18 dólares, es decir, unos 269 galones y son muchas toneladas métricas de agua lo que se lleva cada embarcación que realiza esa compra.
Por su lado Marcos Durán, manifestó su oposición a que se construya en las riberas del Canal, en el sector conocido como La Tosca, la nueva cárcel de Colón, lo que sin duda contribuiría a contaminar las aguas del Canal de Panamá.
Ver más: Millennials listos para participar de la XV Feria Internacional del Libro
Por su parte, Luis Ferreira, funcionario de la ACP, advirtió que va a solicitar que la entidad canalera inicie una investigación sobre esta situación, que si se está dando sería a todas luces ilegal.